Por Vanguardia.com
En el fútbol se han utilizado diferentes artimañas, en cientos de momentos en toda su historia, pero algunos se han ido acabando, ya sea con el uso del VAR, en el caso de lo que ocurre en la cancha, o con fuertes sanciones, para cuando lo que acontece es fuera del terreno de juego.
A pesar de esto, con el paso de los años, como dicen por ahí: hecha la ley, hecha la trampa.
Y eso parece ser lo que le está ocurriendo a la selección Colombia de Fútbol de mayores, que se encuentra en territorio boliviano preparando el compromiso de este jueves y que, aparentemente, habría sido espiada, según reveló Néstor Lorenzo, estratega del cuadro cafetero.
“Es lamentable que te manden a espiar, no sé de dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda”, explicó Lorenzo en rueda de prensa, visiblemente incómodo por tener que vivir esta situación.
El entrenador agregó que el equipo ha querido “entrenar con la discreción e intimidad que se merece, y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió, pero tenemos a la persona fotografiada y vamos a ver cómo procedemos en las próximas horas”.
Por ahora, la Federación Colombiana de Fútbol no se ha pronunciado sobre la situación y lo que piensa hacer ante esta situación.¿Espionaje a la selección Colombia? Néstor Lorenzo y una delicada denuncia. // Colprensa
Espionaje en los Juegos Olímpicos
Hace menos de tres meses, el 27 de julio, la Fifa dio a conocer una sanción a la selección Femenina de Canadá y a su entrenadora, precisamente por un hecho así, ocurrido en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pérdida de seis puntos en este certamen y la suspensión, por un año, de la entrenadora Bev Priestman fue el duro castigo que determinó la Fifa, luego de que se dio a conocer que usaron un dron para espiar a las rivales del grupo.
Además, el cuadro canadiense tuvo que pagar una multa de 226.000 dólares y finalmente la entrenadora fue destituida de su cargo.
A pesar de que no es confirmado que lo ocurrido en Bolivia sea responsabilidad de alguien del equipo o de la Federación de ese país, el hecho podría tener un destino similar a lo ocurrido en territorio francés.
Fuente: Vanguardia Noticias