El mural colectivo marcó la finalización de las obras de adecuación en la cancha múltiple del barrio La Albania. Estas mejoras, desarrolladas como parte de la estrategia ‘Plan Padrino’ de la Alcaldía de Pereira, fueron coordinadas y apoyadas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, bajo el liderazgo de la madrina de la comuna y directora de la Diger, Dayana Gómez Jiménez.
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación y la Secretaría de Infraestructura, se llevó a cabo el cambio total de la malla, demolición y reconstrucción de muros de frontón que estaban en alto grado de deterioro, restauración de los juegos infantiles, cambio de tableros deportivos y reforzamiento de las canchas, al igual que demarcación y pintura del escenario deportivo, lo mismo que rocería y recolección de escombros.
Elicenia Ruiz, Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Albania manifestó que “yo soy presidenta desde hace 18 años y a esta cancha nunca le hacían nada, venían medio la pintaban y ya, no es que ni siquiera la pintaban, los jueguitos acabaditos, todo, y gracias a Dios y al Alcalde, después de 18 años logramos tener esa transformación, nos colocaron tableros nuevos, nos pintaron la cancha, nos arreglaron los juegos a los niños, ya los niños pueden jugar, hicieron un mural hermoso, qué más puedo decir, gracias señor Alcalde”.
Por su parte, los niños de la comunidad manifiestan su alegría y gratitud al recibir un parque como siempre lo soñaron, María Jose López Beltran expresó, “increible, increible porque este cambio es muy bonito, la cancha antes estaba muy fea, se nos iba el balón, también el parque de los columpios todo muy bonito, entonces, pues como dice el Alcalde lo prometió y lo cumplió”
Así mismo, Luis Fernando Rendón Jaramillo, niño residente del barrio, dijo «muchas gracias Alcalde, muchas gracias, Gestora Social, nos dejaron estrenando cancha”.
Las jornadas de trabajo organizadas por el equipo de la Diger Pereira fueron exitosas gracias al valioso apoyo de la Junta de Acción Comunal y de los vecinos del sector, quienes se sumaron activamente a las labores de limpieza y participaron en la pintura del mural. Este esfuerzo conjunto no solo permitió transformar el parque, sino que también fortaleció los lazos comunitarios, promoviendo un sentido de pertenencia y compromiso hacia el cuidado de los espacios comunes del barrio.
Foto: Prensa Alcaldía Pereira