Foto: pompeyano / Cortesía
Las comunidades en Dosquebradas siguen cruzando el pompeyano, un resalto que está reemplazando al puente elevado del sector El Crucero y que fuera derruido a finales del año anterior, en el sector de la calle 44 con Avenida Simón Bolívar, en el municipio de Dosquebradas.
El pompeyano se definió como el elemento que entrará a reemplazar al puente que se había convertido desde muchos años atrás, en un verdadero sanitario público y que era poco utilizado por los habitantes del municipio. Concretamente, es un elemento de resalto en la propia vía, tanto en la dirección Santa Rosa Pereira como Pereira y Santa Rosa de Cabal, en ese estratégico sitio, Ahora ha sido, pues, por lógica, sitio de paso de las gentes para atravesar la importante vía.
De a poco las comunidades se han ido acostumbrando al ejercicio y, por lo tanto, los vehículos que transitan al lado y lado de esa trascendental avenida deben mermar sus propios automotores y evitar accidentes, los que hasta el momento no se han presentado, siendo, por tanto, una gran ayuda en el gobierno de la transformación del alcalde Roberto Jiménez naranjo en Dosquebradas.