Foto: composición
Son 4 y pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Comestibles La Rosa, en Dosquebradas, y afiliados al Sindicato Sinaltrainal. Fundamentalmente es como protesta a violaciones, según ellos, al pacto colectivo con la empresa y que tuvo instalación de mesa de concertación el pasado 20 de noviembre.
Fotos: Cortesía Juan Carlos Pulgarín
«Decidimos armar la carpa resistencia junto con encadenamiento en las afueras de la fábrica la Rosa sobre el andén de la Avenida Simón Bolívar»
Argumentan David Arias, con 24 años de estar en la empresa, y, Luz Elena Osorio, 21 años laborando en la entidad. Dicho encadenamiento, que será con sustituciones alternas, está previsto hasta el viernes 20 de diciembre, cuando venza el período inicial de protesta. Los protestantes leyeron documento de varios puntos, donde denuncian la flagrante violación colectiva y ha tenido en Ricardo Romero el personero delegado de ese ente de control oficial.
Video: uno de los trabajadores de la fábrica Comestibles La Rosa, denunciando las motivaciones de su acto / cortesía Juan Carlos Pulgarín