El alcalde de la ciudad, Roberto Jiménez, ha estado al tanto de la emergencia que ha afectado a casi la totalidad del municipio industrial.
Luego de que se presentara una emergencia por un deslizamiento en el sector El Rodeo, Dosquebradas se quedó sin suministro de agua potable, posterior a la ruptura de un tubo de 16 pulgadas. Serviciudad, la empresa de acueducto de Dosquebradas, ha emitido el siguiente comunicado:
PLAN DE CONTINGENCIA:
Por lo pronto, el alcalde decidió suspender las clases este martes 5 de noviembre, recalcando que los Directores y Rectores de entes educativos, autorizarían clases virtuales. También el Decreto de calamidad pública ha prohibido lavado de vehículos en sus lavaderos, así como fachadas, andenes y demás que no sea para emplear para consumo humano, es decir, utilizar al máximo del agua que se posea.
La Empresa Aguas de Pereira, bomberos Dosquebradas y entes de socorro han distribuido el vital líquido en carrotanques y éstos ubicados en sitios estratégicos.
» Esperamos subsanar el impase cuánto antes y para ello se trabaja ininterrumpidamente con la maquinaria y hombres disponibles» aseveró el alcalde Roberto Jiménez Naranjo.
Desde primeras horas de la mañana, el alcalde @robertojimenezdosquebradas supervisa de cerca los trabajos de reparación de la tubería en la zona del Rodeo. Nuestras cuadrillas han estado trabajando incansablemente durante más de 48 horas, y en el momento hemos logrado recuperar la tubería afectada por el deslizamiento.
Se espera que la comunidad biquebradense pueda disfrutar nuevamente del vital líquido.
Fotos: cortesía jefatura de prensa Alcaldía Dosquebradas y Serviciudad
Fuente: páginas oficiales de la Alcaldía Dosquebradas y Serviciudad