Foto: calle inundada en Dosquebradas / Archivo
Especie de balance de obras en Dosquebradas ha hecho Robert Sánchez, Director de Gestión de Riesgo en el Municipio y en especial 2 proyectos que buscan solución a las comunidades allí en ese ente territorial. Para el caso del Box Culvert, en zona del barrio el Japón, acotó Sánchez que se continúa gestionando por Bogotá conseguir 7 mil 200 millones de pesos para culminar trabajos, pues ante todo: «Por instrucciones del alcalde Roberto Jiménez, el deber es que todo quede bien hecho, en tiempos, con calidad y bien hecho», reiteró Robert Sánchez.
Para el caso del carreteable en sector el Rodeo, dijo que con 260 millones de pesos se harán diseños que procuren que no haya desestabilización de la carretera, así como el estarse monitoreando permanentemente toda la zona. Finalmente el funcionario aseveró, y para el caso de talud en zona alto del nudo, finca la culebra, dijo estar optimista dado la colaboración de la Gobernación del Rda en subsanar el impasse.
También enfatizó que respecto a la eventual llegada del fenómeno la niña se tienen los preparativos exigidos recalcando que las fuertes precipitaciones actuales son debidas a la segunda temporada de lluvias del país y que caso de presentarse la niña sería a mediados del próximo mes de enero.