Foto: Julio César Gómez, Director de la CARDER / Archivo
El anuncio lo hizo el Director de la Carder, Julio César Gómez Salazar, refiriéndose al hecho de personas que, a través de túneles construidos exactamente debajo del caudaloso (Río Cauca), y a su tránsito por la Virginia, buscan oro en lo que ha sabido denominar ‘actividad decúbito‘.
Gómez Salazar enfatizó que esas prácticas conllevan riesgos tanto para quienes lo realizan como para el mismo Municipio, el cual, llegada una perforación tal, haría que se generara gran inundación en el Municipio.
Foto: Secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Alberto Londoño y el director de la CARDER, Julio César Gómez / Archivo
«Hacemos las averiguaciones del caso e incluso ya el mandatario ha sido colocado al tanto de la delicada situación»
Manifestó a este redactor, Julio César Gómez Salazar. La denuncia del trascendental hecho se conoció cuando el Director de la Carder, mostraba resultados de la lucha de la entidad contra la minería ilegal, tala de árboles y procedimientos atentatorios a la naturaleza, en especial al Occidente del departamento del Rda.
Foto: Director CARDER / Archivo
Se conoció de afectaciones a Ríos y quebradas en Municipios como Guática, Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, ha generado intoxicaciones entre la población indígena. Y el ya mencionado con excavaciones y túneles buscando acceder debajo del Río Cauca a su paso por el Municipio de La Virginia.