La Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Mariantonia Tabares, hizo presencia en Pereira, puntualmente en el CAI del barrio Boston, en el marco de la estrategia de seguridad vial «Nos movemos por la vida», que busca resaltar la importancia de respetar las normas de tránsito, como eje fundamental para la sana convivencia vial, así como para el resguardo y preservación de la vida de cada uno de los actores viales de la ciudad.
Ha manifestado la directora de la ANSV:
«Cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas es un actor vial»
Cada uno debe tomar parte del respeto por la norma de tránsito, que permite la seguridad vial en las avenidas y demás corredores viales de la ciudad.
Se registra en Pereira, un aumento de siniestralidad vial los días miércoles, según informa la misma agencia. Es importante redoblar los esfuerzos por parte de las autoridades de tránsito y transporte, para verificar los motivos que llevan que este día, en particular, sea en donde se presenta mayor cantidad de víctimas fatales en las carreteras de Pereira.
Algunas de las campañas que lleva a cabo la ANSV en el país, entre ellas «moto destrezas», que consiste básicamente en orientar a los motociclisttas, la postura y la técnica correcta a la hora de enfrentar un percance vial con su vehículo. Asimismo, son más de 28 actividades que la agencia viene adelantando a lo largo y ancho de la ciudad capital.
Este es el mensaje de la Directora de la Agencia, Mariantonia Tabares:
Video: Directora de la ANSV, Mariantonia Tabares.
Foto: archivo